5 cosas que puedes hacer con tus niños en un dia de pesca
By Bruna Carincotte
Jun 01, 2017
La pesca es una actividad ideal para esto porque crea espacios de esparcimiento para los más chicos de la casa.
Los recuerdos de nuestra infancia son parte importante de quienes somos para el resto de nuestras vidas. Los momentos compartidos con nuestros padres, hermanos y otros familiares fortalecen el amor y la unión. Debemos tomar cada oportunidad que tenemos de pasar tiempo de calidad con nuestros hijos y hacer de ella una experiencia inolvidable.
La pesca es una actividad ideal para esto porque crea espacios de esparcimiento para los más chicos de la casa. Además de ser una experiencia divertida, gracias al contacto con la naturaleza y el entusiasmo de capturar peces, hay muchas cosas que se pueden hacer para enriquecer aún más el momento. Aquí te damos 5 ideas divertidas que a tus chicos les encantarán cuando todos se vayan de pesca:
1. Estudia los peces con ellos
Antes de salir a la pesca busca información junto a tus niños sobre la flora y la fauna del lugar donde van a pescar. De esta manera, ellos sentirán que tienen conocimiento de lo que van a encontrar. Te sorprenderá la alegría en sus rostros una vez que identifiquen el nombre del pez que pesquen. Esta puede ser una oportunidad para dejarles un conocimiento valioso.
2. Imprime un mapa
Es cierto que la tecnología es muy conveniente, pero para los pequeñines aprender a usar un mapa puede ser una experiencia enriquecedora. Aqui puedes encontrar lugares para pescar y navegar cerca de ti. Deja que los chicos identifiquen las diferentes señales y accidentes topográficos e interactúen con el mapa y el lugar.
3. Toma muchas fotos
Asegúrate de llevar una cámara de fotos o al menos un celular con cámara, de manera que los niños puedan capturar cada momento. Despierta su interés por cada experiencia: desde la preparación de la caña de pescar hasta la ansiada captura del pez. Haz que presten atención a toda la naturaleza que les rodea y que la registren en fotos. Los momentos se recuerdan mejor si quedan plasmados en imágenes. Comparte las primeras capturas de los niños con tus amigos en las redes sociales con #FirstCatch.
4. Utiliza alternativas divertidas
Una de las mejores cosas que tiene la pesca es que se puede combinar con otras actividades. Si vas a pasar todo el día pescando con los chicos, es buena idea tener algunas alternativas divertidas a mano para cuando decidan tomarse un descanso. Puedes llevar un libro de su preferencia, juegos didácticos o de tableros para jugar en familia. La pasarán fenomenal.
5. Deja que tomen el control
Esta puede ser una oportunidad para fomentar la confianza, la autoestima y la determinación de los chicos. Si están pescando en un lago, enséñales a guiar el bote. Deja que tomen el timón y conduzcan. Sentirán que tienen el control y se divertirán muchísimo.
Y no olvides...
Algunas importantes medidas de seguridad para proteger a tus niños. Lo mejor es emplear varas pequeñas para niños, anzuelos sin filo y por supuesto: siempre deben llevar puestos sus chalecos salvavidas. No dejes a los niños sin supervisión bajo ninguna circunstancia y asegúrate de que están bien hidratados y protegidos del sol.
¡Ya están listos! Esta puede ser la oportunidad ideal para crear experiencias enriquecedoras. Tus hijos, sin dudas, recordarán la pesca con cariño y tú podrás compartir con ellos esos recuerdos.
El inicio de tu aventura de pesca está más cerca de lo que piensas. Aprende lo básico.