Pesca marítima para principiantes
By Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF)
Jul 28, 2021
Si quieres aprender a pescar y no sabes cómo comenzar, estos consejos de pesca marítima para principiantes te guiarán a emprender tu próxima aventura.
¿Quieres aprender a pescar y no sabes por dónde empezar? Estos consejos de pesca marítima para principiantes son para ti.
Lo primero que debes establecer es si estarás pescando desde la costa o desde un bote, ya que el equipo que debes conseguir varía si vas a pescar desde un barco o a pescar desde la playa. Sin embargo, los consejos a continuación funcionan con ambas modalidades:
Obtén tu licencia
Antes de ir a pescar, deberás obtener una licencia de pesca. Investiga en el departamento de pesca local de la zona donde deseas ir qué tipo de licencia necesitas.
Revisa el clima y los horarios de la marea
Un consejo primordial de pesca marítima para principiantes es siempre chequear el clima antes de salir. No solamente puede ser peligroso, sino que afecta completamente la experiencia de pesca. Lo que menos necesitas mientras aprendes cómo pescar es tener problemas de seguridad debido al clima.
Conoce los conceptos básicos de pesca
A medida que te adentres en la pesca de agua salada, aprenderás técnicas cada vez más avanzadas. Sin embargo, debes iniciar con lo básico: saber hacer el nudo adecuado y usar tu equipo de pesca. Los nudos son una de las cosas más importantes para aprender, ya que un nudo mal hecho puede costarte tu captura.
Aprende sobre los tipos de peces
En la pesca en agua salada es vital conocer más de un tipo de pez. Eso te ayudará a elegir cuáles son las carnadas para pesca marítima más apropiadas según la especie de pez que busques. Comprender también cómo se mueven los peces en determinada zona te ayudará a conseguirlos de manera más eficiente.
Mantén tu pesca simple
Puede que todo ese brillante equipo de pesca llame tu atención, pero si quieres tener éxito en la pesca marítima para principiantes, mantén tu equipo básico. Tener muchas cosas a la vez puede confundirte y no ayudarte mientras comienzas.
La pesca en agua salada no se domina en un día. Salir al agua y aprender de otros expertos es lo que más ayuda a subir de nivel. Sigue esta guía de pesca para principiantes y recuerda siempre que la seguridad es lo primero. También, es una buena idea llevar un diario de pesca para reflexionar sobre tus notas y utilizar como referencia. ¡Buena suerte! ¡A pescar!