Mi ultima salida a pescar en verano

By Gustavo Mancilla

Aug 30, 2016

Summer doesn't last too much, so I had to get out and find a nice spot to share a fishing journey with my family and friends. 

Definitivamente los veranos nunca son lo suficientemente largos. Estas temporadas que en algunos estados llegamos a esperar con tantas ansias son una oportunidad muy grande para todos nosotros salir al outdoors y disfrutar de las maravillas naturales que existen en los Estados Unidos.

Ya sea que vivas en Michigan, en Florida, Texas, California o en cualquier otro estado; tenemos la fortuna de vivir en un país que tiene agua en abundancia. Y aunque las formas y condiciones en que esta se presenta es diferentes en cada lugar, muchos sabemos que cuando tenemos tiempo libre - it's time to go fishing!

Para mi, el fishing es un deporte que he aprendido aquí en los Estados Unidos, me encanta el thrill de la pesca al grado de que me he animado a comprar un bote para poder llegar aun mas lejos y a la vez disfrutar con la familia.

Este verano he tenido pocas oportunidades de salir ya sea por las obligaciones del trabajo o familiares; pero a pesar de ello, me fue posible darme una escapadita. Estuve como todos los años en el evento anual de la apertura de la temporada de pesca y pude pescar en un riachuelo aquí en la zona urbana. You'll be surprised to see what type of fish is in there.

Pescar es es de hecho una actividad muy cotidiana en casi todo este país. La gente con mucho orgullo suele decir "I'm a fisherman" (Soy un pescador). 

Fishing es también una excusa para salir de la rutina diaria y tomar ese fin de semana de vacación o para despertar por la mañanas en un domingo o en un sábado, tomar el bote y los fishing rods y salir a conocer un nuevo parque, un nuevo rincón donde poder pescar y conocer a otros pescadores, y aprender de ellos los expertos. Y después; Una parrillada! Unos buenos tacos o hamburguesas nunca caen mal a un pescador. 

En realidad no soy un experto en pescar pero si un entusiasta del deporte, porque sé que con la pesca puedo divertirme por horas con la familia entera o con mis amigos y sus hijos. Es muy divertido cuando uno sale en un un viaje en un bote y logras pararte en medio de un lago, sacas la caña de pescar, pones la carnada y haces tu primer lance. 

Con la pesca he encontrado que no hay placer más grande que el descubrir nuevas aventuras en los parques nacionales o estatales, salir con la familia a escalar, acampar y compartir los llamados "s'mores" al final del día.

Justamente tuvimos nuestra última salida de pesca del verano, un last chance to get out with the family and enjoy the nice and hot weather. Y lo hemos pasado muy bien, así que ahora te invito a salir tu también y crear tus propias aventuras.

Vamos a Pescar! 

Encuentra más información y aprende de lugares y de métodos para pescar tú mismo, visitando la página https://www.takemefishing.org/es/
Gustavo Mancilla
Gustavo Mancilla
Originally from the urban life of Mexico City, Gustavo Mancilla came to the US in the late 90's to become an outdoors enthusiast. Gustavo loves to discover new parks and places where he can enjoy family activities such as fishing (of course), boating, and relaxing with his family. For him, there is nothing better than being able to swim or fish in the middle of an open lake. Gustavo never misses the annual "Fishing Opener Events" and loves to share his learnings as an amateur fisherman with friends and family. Gustavo owns a small boat which he enjoys taking every single opportunity in making family fishing trips all around the land of 10,000 lakes.