Pescando y Navegando con mis hijos en Alaska

By Vanessa & Paul Hunt

Feb 23, 2018

Alaska, el estado más grande y más al norte de los Estados Unidos, es famoso por muchas cosas, ¡esto incluye una pesca increíble! 

Alaska, es el estado más grande y más al norte de los Estados Unidos, es famoso por muchas cosas, ¡esto incluye una pesca increíble! Pregúntale a cualquier pescador si Alaska esta en su lista de lugares donde le gustaria pescar y veras que si. ¡Alaska ofrece una gran variedad de especies, y es un estado hermoso!

2-father-and-kids-fishing640x350.jpg

Somos grandes amantes del salmón, ¡incluso los niños son fanáticos! Así que, naturalmente, la pesca del salmón estuvo en nuestra lista de prioridades durante nuestro paseo en Alaska. Aunque llegamos un poco tarde en la temporada de pesca de salmon. ¡Tuvimos mucha suerte!

3-Kids-fishing-and-boating640x350.jpg

Salimos de Seward, Alaska, a unas dos horas de Anchorage. Nuestro guía Steve nos ayudó a equiparnos con chalecos salvavidas para los niños y cañas de pescar para toda la familia. Valoré mucho que el fue muy paciente con los niños. Llevar cuatro niños pequeños en un bote en medio del océano puede ser un poco dificil, pero nos enseño muchas cosas y desarrollamos nuestras habilidades de pesca. 

4-Father-and-kids-walking-marina640x350.jpg

A pesar de que estabamos al final de la temporada de salmon, siempre hay algo que pescar. La temporada de salmón en Alaska es fascinante, esto fue lo que aprendimos.

Hay cinco especies diferentes de salmón en Alaska. El tipo de salmón que atrapes dependerá en gran medida en la temporada en la que vienes a pescar.

Temporada de Salmón de Alaska

  • Finales de mayo: principios de julio: King Salmon (esta es la especie de salmón más grande, también conocida como chinook)
  • Junio ​​- Finales de julio: Sockeye Salmon (este es el salmón más comercializado)
  • Mediados de julio a agosto: Pink Salmon (probablemente la especie menos deseable para el gusto)
  • Julio - Octubre: Coho Salmon (esta es la última especie en funcionamiento, también conocida como coho)

También hay muchas otras especies increíbles para pescar en Alaska como el fletán y el pez roca, ¡pero estábamos buscando salmón en este viaje!

5-Kids-fishing-and-boating640x350.jpg

Salimos a través de Resurrection Bay para encontrar el lugar de pesca perfecto. Nos instalamos en un bello y pequeño lugar llamado Emerald Cove donde comenzamos a lanzar. Steve cortó trozos de arenque como cebo y los enganchó para nosotros. Después de unos 15 minutos de paciencia, Ethan, nuestro niño de cuatro años, se dio vuelta con su salmón plateado #FirstCatch. ¡Estaba tan emocionado y orgulloso!

6-Kids-boating-in-alaska640x350.jpg

Después de nuestra primera captura, recibimos la visita de algunos grandes leones marinos que asustaron a todos nuestros peces. Fue un fastidio, pero sí atrapamos algunos pequeños peces de roca que arrojamos de vuelta. Y lo más importante, tuvimos nuestro gran salmón plateado para la cena.

Los niños se divirtieron dando vueltas por la bahía todo el día viendo vida salvaje y pescando. Fue el final perfecto para nuestro tiempo en Alaska. Nos lo pasamos genial, ¡ya estamos planeando un viaje de pesca a Alaska el próximo verano!

Vanessa & Paul Hunt
Vanessa & Paul Hunt
Vanessa and Paul Hunt are a husband-and-wife duo who travel the world full-time with their four children, worldschooling as they go. They love living a life of adventure and learning all they can together.